domingo, 2 de octubre de 2011

Vientre de Alquiler


  1. DEFINICIÒN 
    También llamada madres de alquiler, en este proceso una mujer acepta por acuerdo de quedar embarazada con el objetivo de engendrar y dar a luz a un niño que va ser criado por otros como si fueran los padres
  2. ORIGEN
     La historia de las madres sustitutas comienza en 1975 en California, Estados Unidos, cuando un periódico de esa ciudad publica un anuncio en el cual se solicita una mujer para ser inseminada artificialmente, a pedido de una pareja estéril, que por este servicio ofrecía una remuneración. Posteriormente, se constituyeron diversas organizaciones profesionales tendientes a contactar a madres portadoras con parejas interesadas y, desde luego, surgieron conflictos que debieron ser resueltos en los tribunales y su consiguiente debate social. 
  3. CLASES DE MADRES DE ALQUILER
    Madre de alquiler tradicional
    Es aquella mujer que ha sido inseminada artificialmente con el esperma del hombre que desea ser padre o con un donante anónimo de esperma. La mujer, que en este caso es la madre biológica del bebé, deberá dar el niño en adopción a los futuros padres, un procedimiento que se deberá ajustar a las leyes de cada país.
  4. Madre de alquiler gestacional
    Es aquella que toma los óvulos de la madre biológica y que ya han sido fecundados in vitro con el esperma de su pareja. Esos embriones se transfieren a la madre gestacional, la cual llevará a término los embriones que se desarrollen dentro de su vientre. En el alquiler gestacional de un vientre los nombres de los padres biológicos aparecen en el certificado de nacimiento del bebé que se realiza en el hospital, lo que significa que queda registrado como hijo de la pareja.
  5. LEGALIDAD
     
    Alquilar vientres no es ilegal, en el sentido que no hay un código o una ley que lo prohíba. El problema está es en la legalización del parto, porque normalmente el niño que nace queda con el nombre de la madre que lo tiene, mientras que el óvulo que generó ese bebé viene de otra madre y ahí es donde está el inconveniente.
     
  6. RAZONES
    Las razones por las cuales una pareja decide alquilar el útero de otra mujer son múltiples. Puede ser una pareja estéril o personas que no quieren que el embarazo interfiera su carrera profesional o que prefieren evitar los trastornos físicos. A veces un familiar se ofrece como mamá sustituta.Quien presta su útero lo hace en la mayoría de los casos por plata, aunque son frecuentes los cambios de opinión.
  7.  PROCEDIMIENTO
    Se pueden tomar óvulos de una paciente, se fertilizan con los espermatozoides de su esposo y se coloca ese embrión en una nodriza. Hasta ahí no hay problemas, el lío está en el médico que atiende el parto, porque él le va a expedir un certificado de nacimiento con el nombre de la mujer que acaba de concebir, pero no con el nombre de la madre biológica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario